Masajes


  Quiromasaje
Se conoce como quiromasaje al masaje desarrollo manualmente como parte de una terapia. Cuando un quiromasajista ejerce una presión sobre una zona del cuerpo en la que su paciente siente dolor, se produce una respuesta refleja que permite calmar la dolencia. La presión táctil y el frotamiento también pueden impulsar otros mecanismos, como reducir la sensación de cansancio o modificar el estado anímico.



  Masaje relajante
Busca ayudar a las personas que sufren de nerviosismo o estres, en muchos casos por no descansar lo suficiente, por estar atravesando problemas emocionales o tener demasiadas responsabilidades. Es posible aplicarlo en una región en particular, o bien en todo el cuerpo. Su ritmo es lento y las manipulaciones son superficiales, ideal para desprenderse de los problemas poco a poco hasta alcanzar un estado de relajación inigualable.



  Masaje tonificante
Su ritmo es rápido y su ejecución es profunda, puede aplicarse en todo el cuerpo, aunque en varias sesiones. Está indicado para personas que realizan poca actividad física y que no poseen una musculatura muy desarrollada, y también para aquellos que sufren de obesidad, ya que su objetivo es tonificar y activar los músculos que se encuentran atrofiados por falta de movimiento.



  Masaje deportivo
Sirve para prevenir y luchar contra la fatiga, aumentar la capacidad de trabajo y colaborar en la recuperación de lesiones, aunque éstas no hayan sido causadas durante la práctica de un deporte. Es importante señalar que este tipo de quiromasaje no sólo lo buscan los deportistas, ya que que es ideal para cualquier persona que quiera hacer un uso intensivo de su cuerpo o rehabilitarse de una lesión muscular, por ejemplo. En el caso de los deportistas, es posible distinguir entre el masaje previo y el posterior a una competición.



  Masaje circulatorio
Se usa para favorecer el funcionamiento del sistema linfático y para proteger a la persona de diversas enfermedades y complicaciones. Es un masaje particularmente suave y se aplica en todo el cuerpo, ya que se busca la estimulación de todo el sistema circulatorio, aunque el foco son las partes que muestran mayor hinchazón (suelen ser los brazos, el abdomen y las piernas). Algunos de sus beneficios son la eliminación de toxinas, el mantenimiento del sistema inmunitario y la lucha contra la retención de líquidos.



  Masaje energético
En nuestras sesiones energéticas se regula la energía vital. Dirigiendo el exceso de energía desde las zonas fuertes a las zonas más débiles hasta conseguir que la energía fluya de forma equilibrada por todo el cuerpo y mente del paciente. El propósito del masaje energético no es otro que conseguir un equilibrio global de la energía en toda la persona. En el masaje energético se trabaja el campo físico, mental, emocional y espiritual.

Las manos son el mejor instrumento para la percepción de la energía vital que posee el ser humano. El contacto puede realizarse por medio de la palma de la mano, de las yemas de los dedos o de las puntas de estos, bien sin presión, con presión suave o conpresión intensa.

Se puede tener lasensación de frío o calor, a veces también se relajan y tensan los músculos. El efecto general es de una agradable sensación de paz y de tranquilidad, que aumenta tu energía y tus ánimos. Lo que se siente es una mejoría energética a nivel físico, mental, y emocional. Damos sanación-masaje energético para tratar una serie de dolencias y problemas emocionales y físicos como pueden ser: soledad, estrés, angustia, miedo, depresión, timidez, nerviosismo, insomnio, adicciones, obsesiones y muchas otras.



  Masaje descontracturante
Masaje más profundo e intenso, centrándose en la ubicación de las contracturas, eliminándolas y recuperando la estructura muscular normal. Consiste en eliminar las contracturas que provocamos al realizar nuestra actividad con estrés o crispación, sea cual se la causa de la contractura hay que eliminarla porque crea una descompensaión estructural, porque dicho musculo donde se ubica la contractura deja de funcionar correctamente y los demás musculos tienes que sustitur su función, pero al tener que realizar un esfuerzo extra también los demás progresivamente se van sobrecargando, creando dolores y reflejos que no se sabian bien de donde vienen pero reducen el rendimiento de la persona.

El masaje se realiza encima de la contractura, realizando movimiento de dispersión en diferentes sentidos hasta conseguir eliminarlos y después repasar todas las demás musculaturas que haya podido sustituir su función y normalizarla hasta recuperar las cadenas musculares.



  Vendaje neuromuscular
Basa sus efectos positivos en la combinación de una venda específica y la técnica de colocación. Dentro de lo que supone la técnica de colocación, hay que tener una serie de principios básicos de aplicación de la venda. Estos principios básicos del vendaje neuromuscular son los que desarrollamos en este apartado.

Las formas de aplicación de la venda pueden ser:

Técnica en I: Por encima del vientre muscular, punto de dolor o en malla.
Técnica en Y: Alrededor del vientre muscular.
Técnica en X: Desde un punto central alrededor del vientre muscular.
Técnica en Estrella: Para aumentar espacio en el centro.
Técnica en Pulpo: Para drenaje linfático.
Técnica en Donut: Para aumento de espacio.



  Moxibustión
Es un método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerp, que suelen coincidir con puntos de acupuntura, con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas. Muy recomendable para las complementacion del tratamiendo de las enfermedades articulares (artrosis,reuma...)